IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Advertisement
Inici
dissabte, 26 maig de 2018
 
 
Menú principal
Inici
El centre
Oferta Educativa
Ubicació
Suggeriu-nos
Calendari Escolar
Secretaria
Professorat
Departaments
Horaris
Activitats
AMPA
Normativa
Documents
Formularis
CALENDARI ACTIVITATS
CORREU PROFESSORAT
accés gmail
AULA VIRTUAL
AULA VIRTUAL
PRÀCTICUM MÀSTER
FACEBOOK
WEB CONSELLERIA

        PARTICIPACIÓ

Fotos i vídeos
fotos en google-PICASA

YouTube
25 ANIVERSARI
A FALTA DE UN PREMIO....DOS !!! PDF Imprimir Trametre a un amic

 Desde el IES Vicent Andrés Estellés, y dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día internacional de la mujer y niña científicas, 11 de febrero, algunos alumnos de 4º de ESO de Cultura Científica prepararon unos videos sobre la vida y logros de algunas mujeres científicas y los presentaron al concurso “De mayor quiero ser como…”  convocado por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana – LAS NAVES y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO).

El viernes 9 de febrero tuvo lugar la entrega de premios.  Fue muy emocionante y emotiva, sobre todo para Berta y su familia. También para Bea, Vicky y para la profesora Lorena de la Rica, que fueron a disfrutar del evento sin esperar nada. Pronto empezaron las sorpresas. La entrega comenzó con el video de nuestra alumna Berta Molina Pérez, la cual, con su video sobre Mileva Maric ganó el ACCÈSIT 2018 “DE MAJOR VULL SER COM” CATEGORIA TECNOLOGIA I INNOVACIÓ. Y terminó con el video de nuestras alumnas Beatriz Ramírez Vicent y Victoria Torres Suay, que con su video sobre Rosalind Franklin ganaron el 1r PREMI DE 2018 "DE MAJOR VULL SER COM" CATEGORIA CIÈNCIA I INNOVACIÓ. Estos premios suponen una dotación económica para las ganadoras así como para nuestro centro.

Enhorabuena todos los participantes, las ganadoras y a Lorena por presentarlos y por el magnífico trabajo realizado con todos.

En las instalaciones de LAS NAVES, FISABIO y LAS NAVES celebraron “Científicas y artistas“ con el objeto de dar visibilidad a las mujeres en la ciencia y la tecnología. En dicho evento, a través de teatro, la danza y monólogos, las investigadoras de la Fundación FISABIO presentaron los resultados de su trabajo, de forma amena y divertida y remarcaron la falta de visibilidad de la mujer en la investigación científica, la minoría de la mujer en la ocupación de puestos de dirección y en el liderazgo de investigaciones o adopción de decisiones en materia científica, y la falta de conocimiento de referentes femeninos  en la ciencia y la tecnología que favorezca el despertar de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes. Después de estas presentaciones, se proyectaron y entregaron los premios del concurso de vídeos “De mayor quiero ser como…”.

 
< Anterior   Següent >
Notes i faltes
notes i faltes
INICIATIVA SWI
REVISVAE
  
PAU 2017-2018
 


FONS SOCIAL EUROPEU
MEDIACIÓ
Pla lector (PALE)
Image
DOSSIERS LECTURES
PROJECTE CLIL
eTWINNING
DIA EUROPEU LLENGÜES
SISTEMA EDUCATIU
CONSELL ESCOLAR
COMISSIÓ CONVIVÈNCIA

Image

GRUP JOVES SOLIDARIS
Blog Xarxa i Mediació
 
Top! Top!