IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Advertisement
Inici
dijous, 22 febrer de 2018
 
 
Menú principal
Inici
El centre
Oferta Educativa
Ubicació
Suggeriu-nos
Calendari Escolar
Secretaria
Professorat
Departaments
Horaris
Activitats
AMPA
Normativa
Documents
Formularis
CALENDARI ACTIVITATS
CORREU PROFESSORAT
accés gmail
AULA VIRTUAL
AULA VIRTUAL
PRÀCTICUM MÀSTER
FACEBOOK
WEB CONSELLERIA

        PARTICIPACIÓ

Fotos i vídeos
fotos en google-PICASA

YouTube
25 ANIVERSARI
LA BIOLOGIA A LES TEUES MANS PDF Imprimir Trametre a un amic

 Crònica de Mayra Parasca, de 2n A BAT:

"El jueves 18 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato de  la asignatura de Biología, acudimos a la Facultad de Ciencias Biológicas para realizar una actividad práctica.

Al llegar nos reunimos primero con alumnos de otros centros de Valencia y nos explicaron en qué consistían los grados que se imparten allí y las características de estos estudios.

A continuación realizamos la primera práctica sobre el cerebro humano para lo que trabajamos con un cerebro de cordero (muy similar al cerebro humano). Diseccionamos por grupos de cuatro, a la vez que nos estaban explicando las partes del cerebro, lo que nos ayudaba a guiarnos mejor. Al mismo tiempo se pasaban por nuestras mesas para indicarnos cómo debíamos de realizar las incisiones y señalar lo que estábamos observando; como por ejemplo: telencéfalo, bulbos olfativos, diencéfalo…

Una vez acabada esa parte, pasamos a observar al microscopio las neuronas y las células nerviosas de la sustancia gris y blanca del cerebro. Cada uno tenía muestras con distintas tinciones lo que nos dio una visión fascinante del cerebro.

Después de un breve descanso para almorzar, nos dirigimos a la segunda práctica que era sobre paleontología en el Pais Valencià.

Primero, nos explicaron que tipo de  restos fósiles podemos encontrar si te dedicas a esta profesión. No sólo podemos encontrar dinosaurios, sino que también podemos encontrar restos fósiles de murciélagos, ratas, conejos, rinocerontes… Luego nos dividieron en dos grupos; y nos condujeron a la zona dónde se separan la tierra, rocas…, del material fósil para la investigación y escuchamos atentamente las explicaciones del paleontólogo que nos acompañaba.

Finalmente, regresamos y otra paleontóloga nos enseñó pequeñas muestras que provenían de yacimientos fósiles, en las que, con la ayuda de una lupa, observamos restos de pequeños mamíferos: mandíbulas, caderas, columnas…, fue todo muy interesante".

 
< Anterior   Següent >
Notes i faltes
notes i faltes
INICIATIVA SWI
REVISVAE
  
PAU 2017-2018
 


FONS SOCIAL EUROPEU
MEDIACIÓ
Pla lector (PALE)
Image
DOSSIERS LECTURES
PROJECTE CLIL
eTWINNING
DIA EUROPEU LLENGÜES
SISTEMA EDUCATIU
CONSELL ESCOLAR
COMISSIÓ CONVIVÈNCIA

Image

GRUP JOVES SOLIDARIS
Blog Xarxa i Mediació
 
Top! Top!