IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Advertisement
Inici
dimarts, 21 novembre de 2017
 
 
Menú principal
Inici
El centre
Oferta Educativa
Ubicació
Suggeriu-nos
Calendari Escolar
Secretaria
Professorat
Departaments
Horaris
Activitats
AMPA
Normativa
Documents
Formularis
CALENDARI ACTIVITATS
CORREU PROFESSORAT
accés gmail
AULA VIRTUAL
AULA VIRTUAL
PRÀCTICUM MÀSTER
FACEBOOK
WEB CONSELLERIA

        PARTICIPACIÓ

Fotos i vídeos
fotos en google-PICASA

YouTube
25 ANIVERSARI
BUSCAR EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA LECTURA PDF Imprimir Trametre a un amic

 Crònica de Kaoutar Berrouba, de 1r A de batxillerat:

"Una de las bases más importantes en esta vida es buscar conocimiento. A partir de allí, hazlo de la manera que más te guste;  y una de ellas y de las que considero muy interesante, es leer.

¡Que tostón aquellos libros que “nos vemos obligados” a leer por realizar un examen!, pero… ¿y lo que aprendemos? Aunque es más que obvio que nos va a gustar más leer un libro que haya sido de nuestra elección.

Fomentando la lectura aprendemos a argumentar, a tener un nivel cultural razonable, a ser capaces de crear, a tener ideas propias y ser imaginativos, a tener un pensamiento único y propio, así como también mejoramos la formación de conceptos…

Desgraciadamente o afortunadamente (depende de cada persona), la tecnología ha intentado y lo ha casi conseguido quitarle el papel a la lectura creando nuevos medios de distracción más atractivos, sobre todo para los niños. Es por eso que creo que cada vez disminuye más el número de personas lectoras.

Una lástima que teniendo miles de maneras para facilitar un libro y así ahorrando, no haya personas que sepan aprovecharlo.

El modelo de libros que a mí más me gustan son las autobiografías de personas con una vida muy activa o también los libros curiosos.

Me gustaría aconsejar dos libros que me he leído en la asignatura de Educación Física: Tres minutos, cuarenta segundos de Ona Carbonell y Mi vida sobre ruedas de Teresa Perales. Me fascinan estas dos grandes amantes del deporte que te demuestran que, a pesar de todo lo malo que te puede suceder, nunca te debes rendir, ya que algo bueno está por venir… y no solo bueno, incluso puede llegar a ser exitoso, simplemente con un poco de esfuerzo.

 
< Anterior   Següent >
Notes i faltes
notes i faltes
ELECCIONS
REVISVAE
  
PAU 2017-2018
 


FONS SOCIAL EUROPEU
Pla lector (PALE)
Image
DOSSIERS LECTURES
PROJECTE CLIL
eTWINNING
DIA EUROPEU LLENGÜES
SISTEMA EDUCATIU
CONSELL ESCOLAR
COMISSIÓ CONVIVÈNCIA

Image

GRUP JOVES SOLIDARIS
Blog Xarxa i Mediació
MEDIACIÓ
 
Top! Top!