IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Advertisement
Inici
dimarts, 21 novembre de 2017
 
 
Menú principal
Inici
El centre
Oferta Educativa
Ubicació
Suggeriu-nos
Calendari Escolar
Secretaria
Professorat
Departaments
Horaris
Activitats
AMPA
Normativa
Documents
Formularis
CALENDARI ACTIVITATS
CORREU PROFESSORAT
accés gmail
AULA VIRTUAL
AULA VIRTUAL
PRÀCTICUM MÀSTER
FACEBOOK
WEB CONSELLERIA

        PARTICIPACIÓ

Fotos i vídeos
fotos en google-PICASA

YouTube
25 ANIVERSARI
TALLER DE MICROSCOPÍA PDF Imprimir Trametre a un amic

Crònica de Mar Vivó, de 2n A de batxillerat:

"El viernes 27 de noviembre los alumnos de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato, acompañados por nuestra profesora Margarita Ortigosa fuimos al Servicio de Apoyo a la Investigación de la UV, en el campus de Burjassot, para poder ver el funcionamiento de los microscopios que allí tienen. La actividad estaba dividida en cuatro bloques diferentes.

El primero trataba sobre el proceso de preparación de las muestras. Para poder ver las muestras en el microscopio electrónico estas deben de ser muy delgadas (entre 60 y 90 nm), por eso se emplea un ultramicrotomo para cortarlas. Después, los cortes se montan en unas rejillas de 3 mm de diámetro. Se emplean tinciones con metales pesados como agentes de contraste.

El segundo bloque consistió en la explicación del funcionamiento de los microscopios electrónicos de transmisión que utilizan electrones en lugar de luz. Los electrones generados son enfocados y controlados mediante lentes magnéticas para que atraviesen la muestra. Así se forma una imagen que se amplifica y proyecta sobre una pantalla fluorescente. Estos microscopios tienen una resolución de hasta 0’2 nm  y aportan información sobre la estructura interna de las muestras.

El tercer bloque trataba sobre los microscopios electrónicos de barrido. En estos el haz de electrones recorre la superficie de la muestra, arrancándole electrones a sus átomos. Estos son atraídos por un detector y esa señal da lugar a una imagen. También se generan rayos X que permiten determinar la composición elemental de la muestra.  Este tipo de microscopio tiene una resolución de 1’2 nm.

El último bloque trataba sobre la microscopía laser confocal. Estos microscopios utilizan luz láser. Solo captan la imagen de un determinado plano focal, por lo que estas están muy enfocadas. Se pueden obtener imágenes en 3D de la muestra al combinar muchos planos focales".

 
< Anterior   Següent >
Notes i faltes
notes i faltes
ELECCIONS
REVISVAE
  
PAU 2017-2018
 


FONS SOCIAL EUROPEU
Pla lector (PALE)
Image
DOSSIERS LECTURES
PROJECTE CLIL
eTWINNING
DIA EUROPEU LLENGÜES
SISTEMA EDUCATIU
CONSELL ESCOLAR
COMISSIÓ CONVIVÈNCIA

Image

GRUP JOVES SOLIDARIS
Blog Xarxa i Mediació
MEDIACIÓ
 
Top! Top!